Blogia
minutodeunsuicida

Propiedad Privada

Robert C. Tucker. En Stalin in Power: The Revolution from Above, 1928-1941 (New York: W. W. Norton & Company, Inc., 1992), escribe en la página 182 lo siguiente:

El hermano comunista rural de una sirvienta rusa que trabajaba para la familia de un periodista americano pro-soviético en Moscú relató su experiencia personal de tener –en contra de su propio mejor juicio- que llevar campesinos del distrito de Klin de la provincia de Moscú a cooperativas: “Solicité un encuentro popular,” dijo, “y le dije a la gente que tenía que unirse en cooperativa, que esas eran órdenes de Moscú, y que si no las cumplían, serían exiliados y sus propiedades confiscadas. Todos firmaron el documento esa misma noche, cada uno de ellos. No me pregunte cómo me sentí y cómo se sintieron ellos. Y la misma noche comenzaron a hacer lo que otros pueblos de la URRSS estaban haciendo cuando fueron forzados a la colectivización, matar sus ganados”. De acuerdo con la versión oficial, fue durante los dos meses de febrero y marzo de 1930 que tuvo lugar el gran grueso de la matanza de los siguientes totales de ganado perdidos en el año económico de 1929-30: un cuarto de todo el ganado vacuno, un tercio de los cerdos del país, y más de un cuarto de sus ovejas y cabras. Sobre el periodo general de la colectivización campesina (1928-33), las estadísticas de matanza de ganado campesino, reveladas después de la muerte de Stalin, son: 26.6 millones de cabezas de ganado vacuno, o el 46.6% del total; 15.3 millones de cabezas de caballos, o el 47% del total; y 63.4 millones de cabezas de ovejas, o 65.1% del total.

Cuesta pensar como es capaz la gente en ¿defensa? de su propiedad privada de matar a 10 millones de personas de hambre. Pero así es, cualquier cambio en la sociedad se encontrará siempre con el mismo problema, quien tiene propiedades será capaz de cualquier cosa por mantenerlas y es que a día de hoy una vida humana vale menos que cualquier cosa.

0 comentarios